BIEN HALLA EL QUE BIEN ENTIENDE, A TANTO DÍCELE Y DÍCELE.



O lo que es lo mismo: Esta es una frase que solía decir mi queridísimo abuelo.

Entiendo su significado en cuanto se logra algo por convicción propia.

Esas palabras cobran un gran sentido para una personalidad rebelde, independiente, que por fin valora el gran cariño con que alguien tan querido, te alienta una y mil veces, a realizar lo que eres en tu propio espacio y tiempo, ¡con la confianza de que lo harás bien de todas maneras!

Es admirable y siento mucha gratitud, al recordar a las personas entrañables que han tenido la paciencia, el amor, la comprensión en las diferentes etapas de vida para confirmar que tienes las habilidades para lograr lo que te propongas.

Quizás algunas personas no sientan que han tenido ese apoyo. En ciertas circunstancias es difícil aun para los que nos aman enfrentar sus propios fantasmas y miedos.

Estas palabras, no obstante, con el paso del tiempo pueden adquirir el significado primero de respaldo que al final ha contribuido a formar un  carácter para ser supervivientes ante las malas experiencias.

El aprender sobre la base de prueba y error, es algo que peleamos por motivos naturales de independencia y definición de nosotros mismos.

Si no coinciden los tiempos de las generaciones para comprender estos significados, al menos podemos repetir este dicho para reconsiderar en lo que hemos tenido éxito y ahora nos da buenos resultados, ¡después de tantos “dícele y dícele”! :)

2 comentarios:

  1. Halla, haya, jajajaja, pensé que era una falta de ortografía, pero es el intríngulis del mismo dicho, genial¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. ASí es. vale si lo interpretas con el significado tanto de haber como de encontrar.
    Gracias por la nota!

    ResponderBorrar

Escribe tus comentarios