¡NO SABES EL ALACRÁN QUE TE ACABAS DE ECHAR ENCIMA!


¿Qué tal eres para aceptar críticas?

Esta frase recientemente me la dijo un apreciable amigo. La voy a desmenuzar con dos significados.
El primero en agradecimiento a quien, como un acto de camarada, te dice algo que has hecho erróneamente. ¡Eso es de “cuates”!

Un alacrán de ese tipo es certero, rápido, muy ágil para moverse. Busca a su presa con precisión y lanza el aguijón sin fallar.

Con esa manera, uno actúa de igual modo con presteza. Se alerta para que en la siguiente oportunidad se eviten errores, las ideas fluyan con armonía, sean claras, y aterricen correctamente.
El otro tipo de “alacranes” no merecen el nombre. Se disfrazan para tratar de molestar. La famosa “crítica constructiva” hay que considerarla de quien viene, y cual es su intención.

Normalmente delata a una persona resentida. No se sabe estrictamente hacia quien o que dirigen el ataque, pero la torpeza de su actuar los limita. Posiblemente la misma lanceta se vuelva hacia ellos y acaben bien “trabados” como cuando se inyecta una toxina sin un sentido auténtico y eficaz.

Anoto finalmente, que; ¡Amo a los alacranes!  Esos que son “güeros” sumamente peligrosos. habitantes comunes en la tierra de Guerrero y otros estados en la República Mexicana.

Bichos que muestran su naturaleza sin tapujos. Bien conocidos, para tenerles cuidado. Inteligentes para no exhibirse. Solo viven en paz. 😊

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios