VEJIGAS PARA NADAR


Aunque es una frase corta, describe cualquier cosa de la cual se tenga que desprender para disfrutar la autosuficiencia. Depender de objetos y personas es nocivo. Cansa, aburre, es indigno y limita la realización como persona humana. 

La dependencia emocional, económica, o de cualquier tipo, en una persona íntegra, es un desaire hacia la Vida. La frase completa es: “No necesito de vejigas para nadar!”

 Es una frase  dicha por mi padre. Es para el momento en que alguien se daba  cuenta que puede tomar decisiones y anticipar las consecuencias de sus actos. Así se inicia un  viaje personal. La existencia que a modo propio se elige como la mejor.

Es un momento de evolución. Se reconoce el apoyo, sustento, ayuda y demás demostraciones de todas las personas que han sido parte de nuestro crecimiento. Se percibe la interrelación que existe entre lo que nos rodea y se quiere encarar lo que significa ser independiente. 

Cabe la analogía cuando a los niños  que están aprendiendo a nadar, se les colocan objetos inflables ajustados en sus brazos con los cuales no se hunden. Eso les da la seguridad para intentar las brazadas y pataleo que los mantiene a flote. Así que intentan echarse hacia adelante y avanzan en el agua. 

Durante las primeras etapas esos objetos así como los instructores son necesarios. Pero en cierto momento hay que quitarles las vejigas, y la mayoría de las veces ellos mismos las desechan. 

¡Saben que ya pueden nadar en el agua que está confinada en un lugar “seguro” o quizás si se presenta la oportunidad, en mar abierto! Reto que se espera con la emoción de enfrentar aguas en libertad que son calmas o turbulentas pero que hechizan con su vaivén. 

¡No desaires a La Vida! ¡Practica todos tus aprendizajes! Si estás aquí, seguro has superado tormentas, y tu solo has salido a flote. las vejigas ya no te sirven, ya las puedes tirar.

6 comentarios:

  1. Otra frase muy recurrente en boca de mi padre. El recuerdo me ha sacado una sonrisa.

    ResponderBorrar
  2. Excelente! es maravillosa una sonrisa por el recuerdo de nuestros padre!
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar
  3. Así decía mi madre hermosa y me enseñó a eso a no necesitar vejigas para nadar , solo dependo de mi Dios

    ResponderBorrar
  4. Excelente! muchas gracias por leer y compartir tus recuerdos:)

    ResponderBorrar
  5. Era un dicho de mi abuelita ♥️ y ahora comprendo a fondo la profundidad de su significado.
    Está hablando de Dignidad.

    ResponderBorrar
  6. Me alegra que hayas encontrado un significado tan valioso.Gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar

Escribe tus comentarios