BUZÓN. Hoja carta.

 

Queridos lectores:

Esta vez tengo para ustedes una muy interesante propuesta. He tenido la oportunidad de enterarme sobre situaciones en que las personas necesitan recibir una nota de aliento. Un mensaje que signifique un voto de confianza para que tengan la fuerza de persistir y salir adelante.

Seguramente cada uno de ustedes en su entorno han conocido a alguien que les ha conmovido con su historia de vida, les ha provocado sentimientos de solidaridad, admiración, o les ha dado un modelo de entusiasmo para realizar acciones y no desistir en la tarea que tienen en mente.

Actualmente es más usual que por los medios audio visuales se compartan toda clase de emociones o sentimientos. La mayoría hemos usado iconos, imágenes, memes, etc. que se ha convertido en un nuevo lenguaje de comprensión que es fascinante.

Sin embargo, escribir es sumamente importante. Decir algo con palabras escritas tiene un valor muy particular. Contiene en primer lugar el sentimiento que nace desde la tranquilidad de pensar un mensaje en cuyo contenido se exprese un significado muy personal con la ilusión de compartir.

Por eso en este título: BUZÓN Hoja carta, les solicito quieran redactar en la ventana de comentarios lo que deseen enviar para alguien. Puede ser de manera anónima o poniendo su nombre si así lo prefieren. La idea es que imaginen que su mensaje va a ser recibido por la persona que justamente le ayudará leer algo que lo anime y se sienta respaldado en su propósito.

Unas palabras por escrito para sí mismos puede representar un reto más complejo pero muy gratificante. Pueden imaginar escribir en una hoja carta que será el límite para redactar lo que quieren enviar.

Por ejemplo: He sabido de una persona que necesitaba aclarar un malentendido con alguien a quien quería mucho. Su temor era enorme para confrontarlo puesto que si no se decían las palabras correctas corría el riesgo de que se distanciaran más y posiblemente se rompiera su relación.

No les platico más porque ustedes pueden saber mejor de una situación en que han visto ese conflicto y lo que tienen para decir al respecto.

Las relaciones entre padres, hijos, parejas, amigos, compañeros, etc. propician oportunidades infinitas. Decirnos a nosotros mismos lo que podemos hacer es un ejercicio también muy valioso. Por eso la invitación que les hago es para que escriban o se escriban el mensaje que quieran expresar.

No es necesario que pongan nombres. Ni detalles personales. Lo importante es que en su mente esté la persona a quien le dirigen sus palabras como una nota de su comprensión para lo que le sucede.

Espero haberme sabido explicar. Pero igual pueden empezar por escribir para aclarar cualquier duda.

Iniciaremos un intercambio de ideas que los llevaran a expresarse con una muy buena intención de compartir. El tamaño de su mensaje debe ser máximo lo que escribirían en una hoja carta normal.

Por su atención muchas gracias y quedo en espera de sus mensajes.

RECUERDEN:

*Abran el título de BUZÓN; Hoja carta.

*Sigan hasta donde dice; Comentarios.

*Escriban su nota y presionen; Enviar.

* Listo! ya estará a la vista su mensaje en la misma página.

 

2 comentarios:

  1. Hace muchos años, poco después de la segunda guerra mundial, cuando todo el mundo se conformaba con solo tener algo que llevarse la boca, hubo una época en la que los pastores eran los grandes empresarios de muchos países, y los que llevaban el ganado de un lugar a otro en temporada de invierno y verano eran los grandes héroes porque eran lo único que mantenía al país vivo.
    Pero, si eres de esta estirpe de héroes, sabías que pastor nacías y pastor ibas a morir pero una generación no quiso aceptar esto, no porque eso fuera malo pero quería hacer algo diferente para lo cual se le había designado.
    Así pues encontramos un hombre que tardaba 3 meses en llegar de un lugar a otro con el ganado con lobos Nieves y calores infernales, en medio de esto había logrado conseguir prepararse para hacer lo que más anhelaba en su vida, policía, de ser Pastor a policía!! nadie lo hubiera creído ni nadie lo creía, así, en medio de la noche salió desde su pequeño pueblo y casi por 24 horas cruzó montañas y caminos hasta dónde tenía que presentarse para su examen en la gran ciudad, aprobó y se volvió policía que por ese entonces era un trabajo crudo ya que se les consideraba que siempre estaban a favor del más fuerte y no de proteger al más débil, pero el era un policía de convicción que sabía dónde poner la nota de compasión y de justicia y a pesar que muchos años después a pesar de también haber tenido que ser espía, taxista y muchas cosas más, en su conciencia siempre albergó que tenía paz, por qué hizo todo lo posible para mantenerse justo y limpio de todo, gracias por tu ejemplo.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por dar inicio a la propuesta de escribir una nota para alguien en tu mente y en tu corazón. Él lo leerá con gran cariño para ti,por reconocer en su vida valores como la compasión, la justicia, y la honestidad para vivir en paz. Un abrazo en donde quiera que se encuentre!

    ResponderBorrar

Escribe tus comentarios