CREAR

 El movimiento de las manos y la energía que generan es tan poderoso que asombra. ¿Lo has visto? Es realmente un encanto para los juegos de magia, una esperanza cuando intervienen en una curación. Traducen los sentimientos de amistad en un saludo y agracian el amor con el gesto de una caricia en la cabeza de un niño. Además, elevan el tono de las palabras y dirigen al alma hacia el encuentro con la belleza de la música y el arte. Actúan muy cerca del corazón y la mente. Elevan plegarías y expresan gratitud. Pero son más que eso y tú lo sabes. Son instrumentos para crear y te permiten elegir tus creaciones. Son como las fuerzas que se dice están a tú disposición sin otra misión que la de ayudarte.

Es muy rara la ocasión en que las personas se permiten hacer un alto para observar qué significa tener una herramienta especialmente diseñada para la creación. Son tantos los recursos de un cuerpo que se dejan de apreciar en la rutina diaria. Algunos les resulta aburrido, chocante o ridículo contemplar algo tan común que se convierte en un tema poco importante. Sin embargo, lo reconsideran en circunstancias adversas o de enojo con la vida que sienten les cobra en demasía lo que no recuerdan que construyeron con ésas mismas manos prodigiosas. Todo esto viene a cuento porque en un momento desaparecen muchas manos que estuvieron dispuestas para estrechar lazos, reforzar vínculos, recorrer caminos y han dejado huellas para que recuerdes con su gesto el detenerte y pensar que frágil o que fuerte es ver desde otra perspectiva lo que como dicen te indica un dedo con el que apuntas un error y cuatro dedos que se vuelven hacia ti para señalar algo importante que posiblemente cuadruplica fallas que depende de ti corregir primero.

Empezar a ver esos detalles tal vez te sirva al contemplar la quietud de unos pies que ya han detenido su camino. Al escuchar el silencio de una voz que se apagó, al haber creado tanta distancia entre personas cercanas que por milagro siguen con vida para reiniciar un diálogo y reconstruir respuestas que se acuerden al estrechar nuevamente las muchas manos que siguen dispuestas para entrelazar realidades de compañía, amistad, colaboración, y consolidar un entorno digno para toda clase de vida.

 

Dedicado a los que siguen con sus manos maternales y paternas un vínculo de abuelos y antepasados que acarician en el recuerdo. A Gloria, compañeros de habitación, compañía y lealtad de seres perrunos, felinos, y para todos los que lleguen a tú mente cuando veas la claridad de una mañana cada día y el esplendor de la noche que los ilumina a todos.

  

 

2 comentarios:

  1. Como las manos estresan un montón de sensaciones emociones, la expresión del arte de un engaño , con las manos podemos traer una vida al mundo o quitarla, son maravillosas Lucía

    ResponderBorrar

Escribe tus comentarios